Tuesday, September 12, 2006

Codemasters anuncia Fall Of Liberty para PlayStation 3

Un FPS explosivo y original procedente del estudio responsable de Call of Duty: Finest Hour.
Codemasters ha anunciado hoy la firma de un acuerdo de edición con Spark Unlimited, el estudio norteamericano responsable de Call of Duty: Finest Hour, para Fall of Liberty (título provisional) un intenso y cinemático shooter en 1ª persona, ambientado en una estremecedora realidad alternativa durante la 2ª Guerra Mundial.

Fall of Liberty traslada la 2ª Guerra Mundial a nuevos escenarios bélicos, con una trama que supone una revolución en la Historia con mayúsculas, ¡la invasión de los Estados Unidos en los años 50!. Además de una poderosa visión hipotética de la historia, Fall of Liberty aporta una explosiva experiencia de acción en un mundo en el que lugares emblemáticos conocidos por todos presentan un aspecto radicalmente diferente bajo la ocupación nazi.

En Spark estamos muy emocionados con la oportunidad de trabajar con Codemasters y crear un juego que dramatiza lo que podría haber pasado si la historia hubiera tomado un rumbo diferente en palabras de Craig Allen, CEO de Spark Unlimited.

Compartimos el deseo de sumergir a los jugadores en una increíble visión de la historia, intensamente realista y alternativa al mismo tiempo, y que va a posicionar Fall of Liberty en un lugar privilegiado dentro del género de los FPS. Codemasters ha dado a Spark la oportunidad de presentar algo totalmente diferente de los típicos escenarios de la 2ª Guerra Mundial, ya que el jugador no está limitado a desempeñar el papel de liberador de Europa sino que es el representante de la libertad en una América invadida por el enemigo".

Fall of Liberty altera la realidad dando una vuelta de tuerca a un hecho histórico: en 1931, Winston Churchill fue atropellado por un taxi en la 5ª Avenida de Nueva York. En realidad sobrevivió (aunque tuvo que usar bastón el resto de su vida), pero... ¿qué habría pasado si hubiera muerto en este accidente? Sin su voz y prestigio para arrastrar a un país a la guerra, los acontecimientos de la 2ª Guerra Mundial podrían haber sido radicalmente diferentes. Por ejemplo, la invasión de Normandía podría no haber existido y Europa al completo haber caído bajo el yugo nazi en 1945. A partir de esta hipotética conquista de Europa, la inteligencia nazi desarrolla armamentos y vehículos de avanzada tecnología, de manera que el 7 de diciembre de 1951 están preparados para lanzar un ataque sorpresa en América comenzando con una invasión masiva de Nueva York.

La invasión conmociona a América que, no estando preparada para ella, cae en
su mayor parte bajo la ocupación nazi. En Washington, la esvástica cuelga de
la Casa Blanca y en una demostración de fuerza y poder para acabar con la rebelión, se llega a planificar un ataque nuclear a la isla de Manhattan. La superioridad del enemigo es abrumadora, la realidad de la situación espantosa, pero para los jugadores es la hora de unirse a la resistencia y luchar en una guerra de guerrillas en los recién ocupados territorios.
Según James Sheahan, Brand Director de Codemasters:

El equipo de Spark goza de impresionantes antecedentes a la hora de adaptar con éxito la Historia en experiencias de juego auténticas, creíbles y absorbentes. Fall of Liberty permitirá ampliar esta base de conocimiento y crear un mundo que, afortunadamente, nunca existió. Este concepto clave aporta originalidad a un género en el que se ha usado y abusado hasta la extenuación de los acontecimientos basados en la 2ª Guerra Mundial.

Fall of Liberty está ahora en desarrollo en los estudios de Spark Unlimited de Sherman Oaks, California. El juego tiene previsto su lanzamiento a finales de 2007 para PlayStation 3.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home