Thursday, September 21, 2006

Microsoft confía en el éxito del Xbox 360

En medio de la batalla por la supremacía en el mercado de los videojuegos, el gigante informático Microsoft Corp. confía en mantener su liderazgo entre las videoconsolas de última generación, gracias al lanzamiento anticipado del Xbox 360, dijo este jueves un ejecutivo de la compañía.
4Presentan reproductor de HD DVD para Xbox
4Lanzarán Xbox 360 más económica en Japón

Tokio (Reuters). Microsoft Corp dijo el martes que confía en mantener su liderazgo en la última generación de videoconsolas, gracias al precoz lanzamiento de la Xbox 360 y de una amplia gama de juegos y complementos.
El mayor fabricante de software del mundo, que lanzó su última máquina, la Xbox 360, a finales del año pasado vendió hasta junio 5 millones de unidades en todo el mundo y espera alcanzar los 10 millones para diciembre.
Pero la competencia empezará cuando en noviembre Sony y Nintendo lancen sus nuevas propuestas, un enfrentamiento a tres bandas por el mercado de los videojuegos, que mueve cerca de 30.000 millones de dólares anuales.
"No se ha dado ningún caso en el que una videoconsola que lleva 10 millones de unidades de ventaja no haya sido el líder del mercado en esa generación", dijo en una entrevista a Reuters Peter Moore, vicepresidente de Microsoft, a cargo de la división de juegos.
Moore señaló que la reciente decisión de Sony de posponer el lanzamiento europeo de la PlayStation 3 (PS3) en cuatro meses hasta marzo, perdiéndose como consecuencia el comienzo de la temporada de compras navideñas, es un dato positivo para la Xbox 360, aunque Microsoft había contemplado el lanzamiento en su estrategia.
Nintendo empezará a comercializar la videoconsola Wii en Europa el 8 de diciembre, luego del lanzamiento estadounidense, previsto para el 19 de noviembre, y del japonés, programado para el 2 de diciembre.
El punto débil de ventas de la Xbox 360 ha sido el mercado japonés, la 'casa' de Nintendo y Sony.
Hasta el 10 de septiembre, Microsoft había vendido cerca de 160.000 unidades de la videoconsola en Japón, según el observador de la industria Enterbrain. Sony comercializó en el 2000 casi un millón de unidades de la PlayStation 2 en los tres primeros días tras su lanzamiento.
Pero Moore afirmó que el amplio catálogo de juegos atraerá la atención de los nipones sobre la videoconsola de Microsoft.
"Hasta ahora no habíamos hecho un buen trabajo dando a los jugadores japoneses razones convincentes para comprar nuestra videoconsola. Creo que 'Brue Dragon' cambiará esto", añadió.
"Blue Dragon", desarrollado por Hironobu Sakaguchi, el productor de la exitosa saga de juegos "Final Fantasy," es uno de los nuevos títulos para Xbox 360 que Microsoft ofrecerá hacia finales de año.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home