Monday, October 23, 2006

Todos los detalles sobre el Gamer's Day de PlayStation 3

Juegos de lanzamiento, accesorios, precios y nuevos detalles sobre su servicio online.

La conferencia de prensa celebrada hoy por Sony en San Francisco, denominada Gamer's Day, ha sido el lugar escogido por la compañía para desvelar y aclarar algunos puntos importantes referentes al lanzamiento de su próxima consola de nueva generación, PlayStation 3, en el mercado americano.

Títulos de lanzamiento
Empezando por sus juegos de lanzamiento el día 17 de noviembre, PlayStation 3 contará ya oficialmente con unos 21 títulos en su estreno, tanto propios como de terceras partes. Resistance: Fall of Man, Genji: Days of the Blade, Call of Duty 3, The Elder Scrolls IV: Oblivion, Ridge Racer 7, Rainbows Six Vegas o Sonic the Hedgehog entre otros son algunos de ellos. El precio confirmado de los juegos denominados "First-Party" será de 59,99$.

La lista completa de juegos de lanzamiento de PS3 es la siguiente:

· Resistance: Fall of Man (Insomniac/Sony)
· NBA 07 (Sony)
· Genji: Days of the Blade (Game Republic/Sony)
· Blazing Angels: Squadrons of WWII (Ubisoft)
· Call of Duty 3 (Treyarch/Activision)
· EA Sports Fight Night Round 3 (EA Chicago/Electronic Arts)
· The Elder Scrolls IV: Oblivion (Bethesda Softworks)
· F.E.A.R. (Day 1 Studios/Vivendi-Universal Games)
· Full Auto 2: Battlelines (Pseudo Interactive/SEGA)
· Madden NFL 07 (Electronic Arts)
· Marvel: Ultimate Alliance (Raven Software/Activision)
· Mobile Suit Gundam: Crossfire (Namco Bandai)
· NBA 2K7 (2K Sports)
· Need For Speed Carbon (Electronic Arts)
· NHL 2K7 (2K Sports)
· Ridge Racer 7 (Namco Bandai)
· Sonic the Hedgehog (SEGA)
· Tiger Woods PGA Tour 07 (Electronic Arts)
· Tom Clancy's Rainbow Six Vegas (Ubisoft)
· Tony Hawk's Project 8 (Neversoft/Activision)
· Untold Legends Dark Kingdom (Sony Online Entertainment)

Precio y periféricos
El precio de PS3 en territorio americano sigue invariable, 500 dólares para el modelo de 20 GB y 600 dólares para el modelo de 60 GB. También se ha desvelado que las primeras 500.000 unidades de PlayStation 3 contarán con una película Blu-Ray de regalo, "Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby" (Pasado de vueltas).


Respecto a los controladores, el primero de ellos, y claramente el más importante, su mando inalámbrico llamado Sixasis", tendrá un precio de 49,99 dólares. Su rango de alcance wireless anunciado es de 20 metros, y su batería se cargará mediante una cable mini-USB proporcionado de serie en la consola.

El adaptador para tarjetas de memoria de PSOne y PlayStation 2, que servirá para exportar partidas de estas "memory cards" al disco duro de PS3, costará 14,99 dólares, mientras que el mando remoto para el lector de Blu-Ray de PlayStation 3, que será puesto a la venta en diciembre tendrá un precio de 24,99 dólares.

Finalmente, el cable HDMI necesario para poder disfrutar de una resolución de 1080p, no vendrá incluido de serie en la consola, y el precio del cable oficial será de 49,99 dólares. Hay que decir que el puerto HDMI de PS3 es genérico, por lo que puede usarse cualquier otro cable HDMI genérico.

Servicio online
Durante el Gamer's Day de Sony también se ha revelado nueva información y detalles sobre el servicio online de PlayStation 3, que ofrecerá la posibilidad de descargar juegos, demos y contenidos adicionales, además de ofrecer ciertas funciones gratuitas como un navegador web, partidas online, Chat o comunicación por voz y vídeo entre otras.

El precio estimado de los juegos "First-Party" disponibles desde el primer día de lanzamiento en la tienda online de Sony, rondará los 15 dólares. Algunos de los juegos ya anunciados son Blast Factor, un shoot-'em-up with con posibilidades online, Criminal Crackdown, Go! Sudoku!, Go! Swizzleblock2 o Lemmings 2 entre otros.

Desde esta tienda online también podrán descargarse juegos de PsOne que correrán inicialmente en PSP, aunque posteriormente también lo harán en PS3 según avance y concluya el emulador de la consola, que también incluirá a los juegos de la actual PlayStation 2.

En cuanto a su sistema de navegación, Sony aboga por la sencillez, con la posibilidad de incluir perfiles, cartera electrónica para realizar compras, y la posibilidad de acceder a la tienda online desde los propios juegos, simplificando el proceso de compra a pocos segundos.
 

0 Comments:

Post a Comment

<< Home