Monday, November 27, 2006

Enloquecen por lanzamiento de PlayStation 3 en EUA

En subasta la consola alcanza los 10 mil dólares

Dallas, EUA, 17 de noviembre de 2006 (FIA).- La gran expectación que ha venido cultivando Sony, la compañía fabricante de la consola de juegos Playstation 3, desde hace un año, apasionó a miles de estadounidenses en el primer minuto de este viernes, que desde hace tres días acamparon frente a las puertas de las tiendas para acceder a uno de los 400 mil aparatos que serían puestos a la venta en todo el país.

El escaso número de consolas puestas a la venta en forma inicial en una nación con millones de aficionados a los juegos de video, provocó que la nueva versión del PlayStation se agotara antes de la salida del sol.

El PlayStation 3 que horas antes había sido adquirida en tiendas comerciales por 600 dólares, comenzó a venderse en los sitios de subasta por Internet, como eBay y Craigslist en un precio inicial de 2 mil dólares, pero con cierres de hasta 10 mil o más dólares.

En algunos lugares, la histeria por hacerse de uno de los nuevos aparatos provocó problemas, al disputarse las personas sus lugares en las filas, por los que se llegaron a ofrecer hasta 500 dólares.

En la principal tienda de Sony, en San Francisco, donde se había asegurado que todos aquellos que estaban formados obtendrían una de las consolas, éstas no alcanzaron para los más de 500 que esperaban comprar uno en la madrugada.

La madrugada de este viernes varios de sus principales ejecutivos presidieron fiestas en las afueras de las tiendas en Nueva York, San Francisco y otras ciudades, al tiempo que la compañía prometió abastecer a las tiendas con más consolas a finales de este año.

El lanzamiento del PlayStation 3 en Estados Unidos y la semana pasada en Japón, coloca a Sony a la par con Microsoft, que comenzó a comercializar su Xbox 360 el año pasado y viene a disputar el dominio del multimillonario mercado de los videojuegos.

Nintendo, otra de las grandes firmas fabricantes de videojuegos, se sumara a la batalla con el lanzamiento de su consola Wii a partir de la media noche de este domingo, que optará por mantener relativamente bajo el costo de su consola a 250 dólares, con la esperanza de atraer a los jugadores y permitirle manipular la acción de las pantallas, sin tocar los controles, solo con apuntar y mover las manos.

Las tres compañías han gastado decenas de millones de dólares en campañas de publicidad para crear una corriente de clientes hacia sus respectivas consolas.

Sony y Microsoft están ofreciendo en sus consolas juegos con gráficas de alta definición y de convergencia a través de Internet.

Para contrarrestar las preocupaciones de los consumidores, Sony ha promovido la idea de que su PlayStation 3 es un aparato de alto valor con gráficas de alta densidad y un poder computacional tal que crea una conexión emocional irresistible con el usuario.

El PlayStation 3 es uno de los primeros aparatos en el mercado compatible con el formato "Blu-ray Disc" que permite reproducir películas grabadas en alta definición en DVD.

Kaz Hirai, el director ejecutivo de Sony Computer Entertainment América, explicó que la compañía deseaba "extraer una respuesta emocional de la persona, buena mala o indiferente".

El crear esa liga emocional, indicó, constituye el primer paso para hacer una venta, aunque también enfatizó el "gran valor" de la nueva consola.

"No es muy cara, además, estamos ofreciendo un fantástico valor a los consumidores", indicó Hirai.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home