Wednesday, December 06, 2006

Los videojuegos copan la lista de regalos navideños

El Wii de Nintendo ya se consigue en Venezuela (Leonardo Noguera)
El precio no parece ser un inconveniente a la hora de adquirir consolas

A pesar de lo elevado de su precio, la consola la PlayStation 3, de Sony, promete convertirse en uno de los regalos más solicitados estas navidades, al igual que las consolas rivales Xbox, de Microsoft, y la Wii, de Nintendo.

Una de las grandes ventajas de esta última, que vendió 600.000 unidades en sus primeros ocho días desde su lanzamiento en el mercado estadounidense, es que "sólo" cuesta 250 dólares, la mitad que su rival PS3, reseña Efe.

Tanto la PS3 como la Wii tienen características que las colocan por encima del Xbox, aunque este último tiene una ventaja que hará que se convierta en superventas: a diferencia de sus rivales estará accesible estas navidades, ya que no peligran las existencias.

La consola, que se vende por 299 y 399 dólares, dependiendo del modelo, combina excelentes gráficos con lo que se considera el mejor servicio online para jugar y un auténtico centro de entretenimiento que, entre otras cosas, permite ver DVD o escuchar música. Otra ventaja es que cuando salió al mercado, hace un año, había sólo 18 juegos disponibles, pero hoy los usuarios tienen a su disposición más de 150, muchos de ellos superexitos como el violento Gears of War, que se vende por cerca de 60 dólares o, para los más pequeños, Viva Piñata.

En cuanto a Nintendo, aporta un control remoto muy poco convencional, tan sensible al movimiento que permite a los jugadores jugar con todo el cuerpo y manejar un palo de golf, lanzar una flecha o blandir una espada, lo que produce un nivel de acercamiento con el juego mucho mayor que lo que ha habido hasta ahora. La selección de juegos, no obstante, es reducida, y además los expertos recomiendan evitar títulos que también están disponibles para otros sistemas ya que no se aprovechan las capacidades del control.

En cuanto a la PS3, se apoya en un gran poder de computación que permite que los jugadores disfruten de gráficos y movimientos muy realistas y con efectos sonoros.

En Venezuela por ahora se encuentra disponible el Wii y la Xbox 360.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home